Sobre la primera cuaderna Nº 7, encolamos sucesivamente las cuadernas de reviro Nº 8, 9, 10, 11 y 12. Observa que la cuaderna Nº 11 los encastres sobresalen ligeramente hacia atrás, esto es correcto, pues nos servirán de tope al colocar la segunda cuaderna Nº 13. Todas las cuadernas de reviro deberán de quedar perfectamente alineadas con el borde superior Nº 7, como muestra la fotografía.
Colocamos el conjunto formado por la primera cuaderna y las cuadernas de reviro en el primer encastre de la falsa quilla, debiendo de quedar en un ángulo de 90º con ésta.
Todas las cuadernas Nº13 al 32 están debidamente numeradas. Después de haberlas lijado, las vamos colocando en orden desde la proa hacia la popa. Las en los encastres correspondientes de la falsa quilla, debiendo quedar perfectamente enrasadas con la parte superior de ésta y formar un ángulo de 90º con respecto a la misma, en la fotografía muestro el sistema que yo utilizo para conseguirlo.
Encolamos y clavamos la parte de proa de babor Nº36 de la primera cubierta. Comprobamos que encaja entre las cuadernas y que queda justamente en el centro de la falsa quilla. Procedemos de igual forma con la parte de proa de estribor Nº37.
Continuamos colocando cuadernas hasta completar todo el esqueleto del barco.
De igual forma que hicimos en el paso anterior terminamos de colocar la parte de popa de babor Nº38 y la parte de popa de estribor Nº39 de la primera cubierta como muestra la fotografía.
En esta fotografía se puede apreciar mejor la colocación de las dos mitades.
Encolamos los ocho corbatones de popa Nº33 en los encastres situados en las cuadernas Nº32. Por la parte externa, tanto de babor como de estribor como muestra la fotografía.
Apoyados en los corbatones Nº33 de los extremos, encolamos los dos corbatones de popa de refuerzo Nº34. El conjunto debe quedar perfectamente alineado a la altura de la cuaderna 32.
Justo debajo pegamos los apóstoles Nº35 a ambos lados de la falsa quilla, como muestra la fotografía.